A:
ADMINISTRADOR: persona que se dedica a mantener y operar un sistema de cómputo o una red.
ANTIVIRUS: programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio.
APLICACIONES:
ARRANQUE: proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora.
ATLAS:
AUTOR: persona que crea una obra susceptible de ser protegida con derechos de autor.
B:
BYTE: unidad fundamental de datos en los ordenadores personales; un byte son ocho bits contiguos y es igual a un carácter.
C:
CARÁCTER: símbolo que representa cada carácter de un lenguaje natural.
COMANDO: instrucción o mandato que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos o desde una llamada de programación.
COMPUTADORA: maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
COMUNICACIÓN: fenómeno de carácter social que comprende todos actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información.
CONSUMIBLES: todo lo que la computadora consume: papel, tinta, etc.
D:
DATO: hecho del mundo real, expresado por símbolos.
DEFAULT: configuración o instalación de un programa por defecto, o sea, con las características recomendadas por sus diseñadores.
DERECHO: conjunto de normas y principios que regula los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra.
DISPOSITIVO: referente a los componentes de un ordenador.
E:
ESCRITORIO: pantalla de inicio que contiene iconos que representan programas, archivos o carpetas.
F:
FIRMA: palabra, o pequeño mensaje o dibujo, que tiene como fin identificar y asegurar o autentificar la identidad de un autor o remitente.
G:
GIGABYTE: unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB y puede equivalerse a 230 bytes o a 10 9 bytes, según el uso.
H:
HARDWARE: parte física de un computador.
I:
INFORMACION: conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
INTERNED: conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de enlace mundial.
K:
KILOBYTE: unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el KB y puede equivalerse a 210 bytes o a 103 bytes.
M:
MAPA: imagen digital de un fenómeno o de un accidente geográfico conservada en hojas cartográficas, cintas magneticas, DVD-ROM o en otro soporte para su tratamiento informático.
MONOTAREA: sistema operativo que ejecuta un programa a la vez.
MONOUSUARIO: sistema operativo que ejecuta los programas de un solo usuario.
MULTIUSUARIO: sistema operativo que ejecuta los programas de varios usuarios al mismo tiempo, además de tener acceso a los recursos de la computadora.
P:
PRESENTACION: proceso en el cual un contenido de un tema se expone ante un auditorio u otro lugar, la presentación generalmente intenta informar y dar una idea a una persona de algún tema.
PROGRAMA: secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar.
PROTECCION DE COPIA: medida técnica diseñada para prevenir la duplicación de información.
R:
REALIDAD VIRTUAL: sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real; representación de las cosas a través de medios electrónicos.
RED: conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, qué comparten información, recursos y servicios.
ROBOTICA: rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas.
S:
SISTEMA: conjunto integrado, real o abstracto de componentes o partes que se interrelacionan.
SOFTWARE: equipamiento o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.
T:
TECNOLOGIA: conjunto de habilidades que permiten construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
U:
USUARIO: conjunto de permisos y recursos a los cuales se tiene acceso, puede ser tanto una persona como una maquina.
V:
VIDEOCONFERENCIA: comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre si.
VIRUS: programa que altera el buen funcionamiento de un equipo de cómputo.
W:
WINDOWS: familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario